Condiciones generales de venta

ARTÍCULO I. – ÁMBITO DE APLICACIÓN -


Las presentes condiciones generales de ventas, servicios y pagos se aplicarán a todos los contratos suscritos entre el vendedor y terceras partes (compradores profesionales y no profesionales) en el marco de su portal de venta por INTERNET.El comprador otorga con la formulación del pedido su consentimiento total y sin reservas de estas condiciones generales de venta. Por consiguiente, las condiciones contrarias planteadas por el comprador, salvo aceptación explícita, no podrán en ningún momento objetarse al vendedor.



ARTÍCULO II. – DEFINICIÓN Y DATOS -



II.1.

El vendedor es la sociedad YENIBIZ SRL, Rue du Bois Marie, 29-B-4500 HUY – Belgique – TVA n° BE 0870 641 910 – Email : info{AT}yenibiz.com 

II.2.

El comprador no profesional se define como toda aquella persona física o jurídica que adquiera o utilice con fines no profesionales los productos ofrecidos por el vendedor.

II.3.

El comprador profesional se define como toda aquella persona no incluida en la definición del artículo II.2., es decir, como toda aquella persona física o jurídica que adquiera o utilice con fines parcial o totalmente profesionales los productos presentados en el mercado por el vendedor, recayendo en el primero la responsabilidad de la contabilidad y de las declaraciones fiscales que le correspondan. El comprador profesional no podrá valerse de la protección legal que instaura la Ley sobre las Prácticas de Comercio en beneficio del consumidor.


ARTÍCULO III. – FORMACIÓN DEL CONTRATO-



III.1.

El servicio ofrecido por el vendedor en su portal de venta en línea está exclusivamente reservado a las personas jurídicamente capaces de suscribir contratos de derecho europeo.La información proporcionada por el comprador en el momento de cursar su pedido establece un compromiso de este último. En caso de error en la etiqueta de los datos del destinatario, el vendedor no será considerado responsable por la imposibilidad de entregar el producto.Las descripciones técnicas y las fotografías de los productos ofrecidos han sido realizadas por especialistas y son actualizadas constantemente. No obstante, el vendedor quedará eximido de toda responsabilidad en caso de que se observen errores. Se procederá a la rectificación de dichos errores a la mayor brevedad posible. 

III.2.

Indicacion del precio en el sitio: el precio , incluido el IVA, que figura en nuestro sitio web se indica con la tarifa belga.

Aplicacion del IVA al pedido y a la factura:

- Belgica: Yenibiz aplica el IVA al tipo belga a clientes profesionales y privados

- Union Europea: particulares: Yenibiz aplica el tipo del IVA del pais de destino

                            profesionales sujetos al IVA: Yenibiz no aplica el IVA cuando el numero de IVA intracomunitario del destinatario es valido (validacion por VIES)à

- Paises fuera de la Union Europea: particulares y profesionales: Yenibiz no aplica ningun IVA

En todos los pedidos, el vendedor facilitará una confirmación del pedido en la que se indicará el precio y la cantidad de productos pedidos, con los correspondientes impuestos y gastos de transporte incluidos y el importe total que deberá pagar el comprador, así como el lugar de entrega.

III.3.

El contrato se considerará constituido el día del envío del correo electrónico de confirmación al comprador. 

III.4.

El contrato se reconocerá una vez concertado en la sede de la sociedad en Bélgica.

III.5.

El contrato concertado será archivado.


ARTÍCULO IV. – LA PRUEBA DEL CONTRATO –


Sin perjuicio de lo antes mencionado, ambas partes contratantes aceptan que los registros informáticos realizados en el seno de sus respectivos sistemas informáticos serán admitidos como prueba de su relación o del contrato que les vincula.

ARTÍCULO V. – EL DERECHO DE RETRACTACIÓN -


El presente artículo únicamente se aplicará al comprador no profesional definido en el artículo II.

V.I. – Definición de la facultad de renuncia-

De conformidad con la directiva europea 2011/83/EU ( https://eur-lex.europa.eu/legal-content), el comprador tiene derecho a notificar al vendedor su renuncia a la compra sin penalización y sin necesidad de justificación en el plazo de los 14 días del calendario posteriores al día siguiente de la fecha de entrega del producto. 

V.2. – Condiciones del ejercicio -

El comprador deberá notificar al vendedor su decisión a la renuncia por correo electrónico y deberá devolver por su cuenta y riesgo el producto entregado a la dirección de envío indicada en el albarán de entrega.Los productos deberán ir obligatoriamente acompañados de la factura y del albarán original.Los productos devueltos con arreglo a este procedimiento no deberán ser desembalados, abiertos ni utilizados. Deberán ser devueltos en su embalaje original intacto y sin abrir.En caso de que el embalaje original sellado hubiera sido abierto, se entenderá que el producto ha sido utilizado.El vendedor examinará el estado de devolución de los productos en el plazo de las dos semanas posteriores a la recepción.Si los productos o su embalaje estuvieran dañados, el vendedor avisará al comprador y los enviará de nuevo contra reembolso al comprador a la dirección del pedido prevista en el artículo VI.1. 
Si los productos son devueltos en su embalaje original sin estar dañados o sin haber sido utilizados, el vendedor abonará al comprador a partir de la caducidad del plazo de comprobación de dos semanas antes mencionado, el precio de su compra tras el descuento del coste inicial del transporte y de 20 % por los gastos de gestión de la devolución.


ARTÍCULO VI. - ENTREGA - 



VI.1. – Lugar de la entrega - Mandatario -

El comprador deberá concretar en su pedido dónde desea que le sea entregada la mercancía.Podrá entregársele en la dirección que él libremente elija, excepto a un Apartado de Correos.

VI.2. – Plazo de entrega -

El vendedor se compromete a entregar la mercancía en el plazo de 3 semanas a partir de la recepcion del pago.
El vendedor se compromete a notificar al comprador un posible retraso en la entrega ajeno a su voluntad.Si dicho retraso supera los treinta días inicialmente suscritos por el vendedor, el comprador podrá renunciar a la venta sin posibilidad de indemnización por ninguna de las partes.Deberá notificarlo al vendedor por correo electrónico en el plazo de los dos días posteriores a la notificación previa del vendedor.A continuación se le abonará el importe de su pedido y los gastos de transporte.

VI.3. - Riesgos -

La mercancía será transportada franco fábrica en Bélgica o pais de fabricaccion. El transporte irá por cuenta del destinatario y riesgo del vendedor.De conformidad con el artículo V (Derecho de retractación), el comprador profesional asumirá tampoco los riesgos relacionados con el transporte de la mercancía al almacén del vendedor en Bélgica. 


ARTÍCULO VII. - FACTURACIÓN -


Siempre se hará entrega de una factura junto con el albarán de entrega. 


ARTÍCULO VIII. - PAGOS -



VIII.1. – Principio de pago al contado -

El pago se efectuará al contado en Euro en el momento de cursar el pedido y con arreglo al sistema elegido por el comprador.Se aceptará el pago mediante:
- tarjeta VISA, MASTER CARD, EUROCARD
- transferencia bancaria
- Direct Ebanking
- IDeal
Si la institución bancaria o de crédito no autoriza el pago, el vendedor podrá considerar la venta como no realizada. 




ARTÍCULO IX. – RECEPCIÓN Y PLAZO DE RECLAMACIÓN -



IX.1.

Desde el día de la entrega, el comprador tiene la obligación de recibir la mercancía, examinarla y ver si está conforme o no con el pedido que ha hecho. Las fotos en este sitio no son contractuales.

IX.2.

Las reclamaciones referentes a la conformidad (corresponde al comprador probar lo que él considera una disconformidad) de los objetos entregados deben llegar al vendedor como máximo en el plazo de los ocho días naturales posteriores a la entrega.Pasado este plazo, se presumirá que la mercancía ha sido definitivamente aprobada por el comprador.

IX.3.

Las reclamaciones deberán dirigirse al vendedor única y exclusivamente por correo electrónico. 

IX.4.

Las reclamaciones del comprador referentes a los desperfectos sufridos durante el transporte deberán mencionarse en el albarán de entrega del transportista en el momento de la entrega. En ningún caso podrá considerarse responsable al vendedor de dichos desperfectos.

IX.5 posible devolución de bienes previa autorización del vendedor

Si los productos son devueltos en su embalaje original sin estar dañados o sin haber sido utilizados, el vendedor abonará al comprador a partir de la caducidad del plazo de comprobación de dos semanas antes mencionado, el precio de su compra tras el descuento del coste inicial del transporte y de 20 % por los gastos de gestión de la devolución.



ARTÍCULO X. – GARANTÍA CONTRACTUAL -



X.1. – Ámbito de aplicación - 

La factura y el albarán de entrega permitirán la aplicación del presente artículo.No podrá invocarse ninguna garantía aparte de las disposiciones de las presentes condiciones generales.No podrá acordarse ninguna garantía si el desperfecto presentado por un artículo vendido se deriva de un uso, de un transporte o de un almacenaje inadecuado de la mercancía o de un hecho por parte del cliente no acorde con la obligación que le incumbe de actuar de buena fe, o de un caso de fuerza mayor o fortuito.

X.2. - Duración -

Cuando una garantia es aplicable, la duración de la garantía figura en la descripción del artículo detallada en el portal del vendedor.La duración de la garantía empieza a partir de la fecha de entrega de la mercancía.

X.3. - Transporte - 

La garantía no cubre los desperfectos debidos al transporte. 


ARTÍCULO XI. – PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA -

Política de privacidad y protección de datos de un vistazo

 

Yenibiz sprl garantiza a los usuarios del sitio web que cumple con el Reglamento General de Protección de Datos UE (RGPD) 2016/679, y que ha establecido las medidas de seguridad exigidas por las leyes y reglamentos destinados a preservar el secreto, confidencialidad e integridad en el tratamiento de sus datos personales.

 

Dichos datos personales serán utilizados en la forma y con las limitaciones y derechos que concede la protección de datos de carácter personal.

 

La recogida y tratamiento de los datos personales solicitados tiene como finalidad la atención al usuario, tanto administrativa como comercial. Yenibiz se compromete a guardar la máxima reserva, secreto y confidencialidad sobre la información de los datos personales que tiene a su disposición. Tienes derecho a obtener confirmación sobre si en Yenibiz estamos tratando tus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

Información básica sobre Protección de Datos

 

Responsable del tratamiento

 

A.Teney   Bois Marie, 29    4500 HUY Belgica

 

Usaremos tus datos, entre otras finalidades, para tratar tu registro como usuario, gestionar la compra de productos o servicios, atender tus consultas, mejorar tu experiencia de compra o enviarte información comercial por medios postales, email o teléfono

 

Legitimación

 

Estamos legitimados para tratar tus datos por motivos como: tratar los datos para ejecutar el contrato que aceptas al registrarte, hacer una compra, disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades o nuestro interés en atender tus consultas. Si la finalidad del tratamiento requiere tu consentimiento, este será prestado mediante una clara acción afirmativa, por ejemplo para enviarte nuestras newsletter, entre otras.

 

Conservación de datos

 

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

 

Comunicación de datos

 

Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan a mejorar el servicio y personalizarlo, por ejemplo transportistas

 

Derechos de los interesados

 

Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales.

 

Te invitamos a leer todo lo relacionado con protección de datos, privacidad y aviso legal para entender al detalle como tratamos tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

 

Si tienes alguna pregunta sobre la Política de Privacidad o sobre la Protección de Datos de Yenibiz puede dirigirse a nuestro responsable para protección de datos o a nuestro servicio de atención al cliente.

 

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Identidad:  Yenibiz sprl

 

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La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza Yenibiz. a través del sitio web, APP o a nivel personal desde nuestras tiendas físicas. 

 

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El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Yenibiz. y depende de la finalidad que tiene ese tratamiento. En caso de que esa finalidad requiera tu consentimiento se mostrará con una clara acción afirmativa.

 

Política de Cookies

 

Utilizamos cookies para facilitar tu navegación, conocer tus interacciones por el sitio web y mostrarte publicidad personalizada.



ARTÍCULO XII. – CESIÓN DEL CONTRATO -



XII.1.

El vendedor puede ceder a terceros todos sus derechos en virtud de los contratos suscritos con sus compradores.La cesión implica tanto sus derechos como sus obligaciones con la única condición que debe informar al comprador de esta situación. 

XII.2.

Por el contrario, el comprador no podrá en ningún caso ceder sus derechos u obligaciones a un tercero sin el consentimiento previo y por escrito del vendedor. 


ARTÍCULO XIII. – CÓDIGO DE CONDUCTA Y SOLUCIÓN DE LITIGIOS



XIII.1.

En caso de ausencia del procedimiento previsto en el punto XIII.2 y de conformidad con el artículo III.4., el derecho belga será el único aplicable y los Tribunales belgas serán los únicos competentes para resolver los litigios entre las partes.


XIII.2.

Sólo el frances textos son vinculantes.